La alcaldía de San Juan volvió a disputarse, como se adelantó, entre el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero Lugo, y el del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo.

Según los resultados contabilizados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Romero Lugo dominó la contienda con números que lo posicionarían como el alcalde reelecto de San Juan.

Natal Albelo, por su parte, se encuentra en segundo lugar, alejado por más de 5,000 votos del candidato de la Palma.

La candidata del Partido Popular Democrático (PPD), Terestella González Denton permanece en tercer lugar.

Relacionadas

La CEE ha contabilizado 408 colegios electorales de un total de 495.

Más temprano hoy, cuando el alcalde de San Juan llegó hasta la Escuela Juan José Osuna para ejercer su derecho al voto, varios ciudadanos se mostraron molestos y le reclamaron que hiciera la fila cuando se abrió paso entre la multitud del plantel.

Posteriormente, Romero Lugo expuso que haría la fila y se expresó “bien positivo”.

“Ya todo está en manos de Dios”, dijo el novoprogresista.

Por su parte, Natal Albelo votó en la Escuela Padre Rufo junto a su compañera Xiomara Ríos y su hija Valentina Lúgaro.

“Estoy emocionado de ver tanta gente. Muchos de ellos son los vecinos que uno ve al caminar, en el supermercado y hasta algunos con los que corro bicicleta”, dijo el candidato.

González Denton votó acompañada de su hija Paulina Trigos en el centro de votación de St. John’s en Condado. “Siento que hice mi trabajo y no me quedé en las gradas mirando todo, sino que presenté ideas y, sobre todo, en contraste con los otros candidatos”, mencionó.