“El Gobierno de Puerto Rico entiende claramente la severidad de la situación fiscal en que nos encontramos”, dijo Sánchez en declaraciones escritas. “Precisamente el miércoles pasado en conferencia de prensa comunicamos al Pueblo los retos monumentales que enfrentamos en meses venideros y que el Gobierno trabaja arduamente para poder enfrentar esta crisis”.

Sánchez añadió que han sostenido reuniones casi diarias con los asesores de la Junta en las que han intercambiado “documentos y evidencia del trabajo monumental” que ha hecho el gobierno para reducir gastos y lograr los objetivos fiscales.

Sánchez también señaló que en esas reuniones han demostrado “los planes de implementación para asegurar proveer recursos para cubrir los servicios esenciales según requerido por PROMESA y conforme a nuestro Plan Fiscal certificado”.

Relacionadas

Sánchez reconoce el problema de liquidez que encara el gobierno y sobre el cual advierte la JSF en su misiva, pero asegura que el gobierno ha tomado “medidas extraordinarias” al respecto, y que las misma no deben interpretarse como una mejoría en la situación de liquidez del gobierno y como tal lo comunicaron.

“Esta administración ha demostrado un compromiso inquebrantable con enfrentar esta crisis heredada con la seriedad que amerita y continuaremos trabajando para cumplir con nuestro pueblo”, afirmó Sánchez. “Nos sentimos más que confiados que junto a la legislatura vamos a cumplir con los requisitos sin necesidad de medidas que solo servirán para afectar aún más nuestra ya maltrecha economía”.