El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, aseguró hoy que el plebiscito que se llevará a cabo este domingo, 11 de junio, "sigue los parámetros federales" tras las enmiendas requeridas por el Departamento de Justicia.

"Desde hace un mes nuestra administración dejó claro que no estaba dispuesta a detener un proceso descolonizador por $2.5 millones mientras perdemos más de $10,000 millones anuales por no ser un estado, se nos niega el poder político de tener dos senadores y cinco congresistas, y poder votar por el presidente", dijo.

Rosario Cortés añadió que identificaron los que conflictos internos del Departamento de Justicia federal podían atrasar la consulta de estatus, por lo que el gobernador Ricardo Rosselló resolvió mantener la fecha original del plebiscito "para que el pueblo tenga la oportunidad de decidir su futuro y así salir de la crisis".

Relacionadas

"El problema de fondo de Puerto Rico a nivel económico y social es el actual estatus territorial, por eso hay que resolverlo y la consulta de este próximo domingo es una herramienta más para lograr la descolonización de nuestra Isla. Es importante que todo el electorado salga a votar para honrar la democracia", sostuvo.