“El miedo cambió de bando”.

Esta fue la principal reacción que emitió el abogado Arturo Ríos Escribano al cacerolazo que recibió ayer el exdirector de la Compañía de Comercio y Exportación, Ricardo Llerandi, en la cafetería Latte que Latte, en San Juan.

Ríos Escribano no es ajeno a estas controversias en los cafés en contra de miembros del equipo del renunciante exgobernador Ricardo Rosselló Nevares que participaron en el controvertible chat de Telegram, en el que se hicieron comentarios sexistas, clasistas, amenazantes y homofóbicos contra muchas personalidades.

A finales de noviembre pasado, el abogado se topó con Anthony Maceira, exdirector de Asuntos Públicos y Carlos Mercader, exdirector de Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, en el negocio Gustos Café de Miramar.

Estos exfuncionarios alegaron haber sido agredidos por Ríos Escribano.

"Alegan estos dos (señores) que el señor Arturo Ríos... sin mediar palabra, agrede por la espalda a Carlos... Aparentemente andaba con cuatro o cinco personas más. (Ríos) lo agrede por la espalda, con un puño por el cuello y le profirió palabras soeces. Igual a Maceira, que también estuvo ahí envuelto", indicó el teniente Ángel Rodríguez Bernacet, director del precinto de Santurce a cargo de la pesquisa.

Llerandi, quien también se querelló de agresión, enfrentó a manifestantes mientras estaba en compañía del exsenador Miguel Romero.

Como reacción, Ríos Escribano ha escrito varios tuits. En uno de ellos afirmó que "Han salido de sus cuevas algunos funcionarios del PNP y del PPD, y ex funcionarios del PNP y del PPD, ofendidos por lo sucedido en Latte que Latte con Llerandi. ¿Saben por qué? Porque temen que les pase lo mismo. Porque saben que la gente se cansó. El miedo cambió de bando”.

El abogado también celebró el acto de los manifestantes de sacar a gritos a Llerandi del local.

“Este es el Puerto Rico que amo. ¡Nos tenemos y nos defendemos, co…!”, escribió.