De cara a los actos de la toma de posesión de la próxima gobernadora Jenniffer González Colón, este viernes se informó que la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) transmitirá las actividades programadas para este próximo 2 de enero, en donde diversos artistas y locutores de los medios de comunicación narrarán lo que acontezca.

Se destacó que el costo de toda esta coordinación será costeada con fondos privados.

En comunicado de prensa, se detallo que la transmisión oficial comenzará a las 7:30 a.m. a través de WIPR (canal 6) y se extenderá hasta la llegada de la gobernadora a La Fortaleza. A lo largo de la jornada, se realizarán varias intervenciones en vivo desde la Fiesta de Pueblo, donde, además de las presentaciones musicales, la Gobernadora se unirá a los presentes para celebrar este significativo evento.

Relacionadas

Los actos oficiales de la toma de posesión inician a las 8:00 a.m. con una misa en la iglesia Santa Teresita, en Santurce. Luego, se realizarán varios eventos protocolares en el Capitolio, como la cancelación del Sello Pictórico por parte del Correo de los Estados Unidos. Será a las 10:30 a.m. que iniciará el cambio de gobierno, con la juramentación de González Colón como gobernadora en la plazoleta norte del Capitolio.

Al concluir la actividad, la gobernadora caminará hasta llegar a La Fortaleza.

A las 2:00 p.m. es que se tiene programada la Fiesta de Pueblo, en la que se presentarán Algarete, DJ Playero, Joseph Fonseca, Bri La Pelúa, Dj Nelson, Alberto Stylee, Rey Pirin, Ranking Stone, Grupomanía y Natti Natasha.

Se informó que durante la transmisión en televisión “se brindará una cobertura completa y detallada, llevando a todos los puertorriqueños a vivir este momento histórico desde distintos puntos clave de la celebración será costeado con fondos privados”.

Según se detalló, los animadores serán desde WIPR David Reyes y Shanira Blanco.

Desde la Iglesia Santa Teresita, donde el evento será dedicado a nuestros adultos mayores, estarán animando Michael Ayala y el padre Orlando Lugo. Ya en el Capitolio, los moderadores serán Gil Marie López, José Santana, Jaime Mayol, Deddie Romero y Cordelia González.

Para la cancelación sello pictórico, evento dedicado a las mujeres electas por el pueblo de Puerto Rico, representadas por todos los partidos políticos, estará la comediante Norwil Fragoso.

Durante el trayecto hacia la Fortaleza, los presentadores serán Vivianie Díaz y Michael Ayala. Se adelantó que en esta caminata, González Colón estará acompañada de líderes de los residenciales públicos.

Para el recibimiento de la gobernadora en la Fortaleza, estarán Saudy Rivera y Johnny Lozada.

Por último, la Fiesta de Pueblo será animada por Linnette Chico, Aniel Rosario, Danilo Beauchamp y José Figueroa “El Negro”.