Arranca multa de $300 para pasajeros que lleguen sin prueba negativa de COVID-19
Carlos Mellado realiza un recorrido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, realizó hoy un recorrido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, día en que arranca la multa de $300 para los pasajeros que lleguen a Puerto Rico sin una prueba PCR negativa de COVID-19.
Mellado aceptó ayer que todavía se encontraban en el proceso de análisis con el Departamento de Hacienda sobre qué se hará para cobrar el dinero, además de que se estaba en proceso de someter una legislación para poder gravar el crédito de la persona que no la pague.
Explicó que toda persona que pretenda entrar por un puerto a la Isla, tiene que firmar la declaración de viajero en su celular o en una de las computadoras ubicadas en los terminales. En este proceso, la persona puede suministrar sus resultados de la prueba. Si no lo adjunta, automáticamente le saldrá una forma de pago para que suministre una tarjeta de débito o crédito.
Relacionadas
La persona que no presente el resultado negativo tendrá hasta 48 horas para hacerse la prueba y que se le elimine la multa, según se informó.