El Departamento de Hacienda (DH) aprobó nóminas de reintegros por más de $1,000 millones, informó el secretario interino de esa agencia, Nelson J. Pérez Méndez.

En un comunicado de prensa en conjunto con el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, también se informó que las nóminas aprobadas corresponden a 501,059 planillas reintegradas al momento.

“El compromiso de mi administración es continuar trabajando con la mayor agilidad posible para que los ciudadanos reciban su dinero en tiempo récord”, sostuvo el gobernador.

El primer ejecutivo destacó que se han estado aprobando nóminas de reintegros de forma recurrente desde el inicio del Ciclo Contributivo. Se han radicado 645,377 planillas al 11 de marzo, esto representa 101,541 planillas más que las radicadas el año pasado a esta misma fecha.

El Departamento de Hacienda estima recibir un millón de planillas correspondientes al año contributivo 2023.

El secretario interino de Hacienda recordó que los pagos aprobados hasta ayer deben reflejarse en las cuentas bancarias de los contribuyentes en los próximos días. Pérez Méndez exhortó a los ciudadanos asalariados y pensionados que necesiten asistencia en la preparación de sus planillas a utilizar los servicios de los Centros de Preparación y Radicación de Planillas Electrónicas.

“Desde la pasada semana están operando cinco Centros de Preparación y Radicación de Planillas Electrónicas, en los municipios de Caguas, Carolina Mayagüez, Ponce y San Juan, con citas coordinadas a través de https://hacienda.turnospr.com. Los asalariados y pensionados que necesiten asistencia deben coordinar sus citas y visitar los Centros. Allí también estamos colaborando con el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS por sus siglas en inglés), con el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA), con la solicitud del Crédito Adicional por Hijos o CTC, que se solicita con el Formulario 1040-SS”, dijo el funcionario.

Recomendó verificar en la página web del Departamento, Sección Planillas 2023, los documentos que deben presentar en los Centros, además de la información bancaria para su depósito directo.