Aprovechan para limpiar sectores en Naguabo
Bambúes, palos, pedazos de concreto y hasta un tanque de gas aparecieron en la basura que impedía el flujo de una quebrada en el barrio Peña Pobre,
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Naguabo. El alcalde Noé Marcano aprovechó el poco daño que hizo en su municipio la tormenta tropical Chantal para darle este miércoles mantenimiento a áreas que pueden inundarse en el futuro.
Bambúes, palos, pedazos de concreto y hasta un tanque de gas aparecieron en la basura que impedía el flujo de una quebrada en el barrio Peña Pobre, la que era limpiada por una brigada de empleados municipales con camión y pala mecánica.
Carmelo Rodríguez Nazario, de 78 años, dijo que desde el martes se había comunicado con el municipio reportando que la quebrada estaba tapada y le preocupaba la proyectada lluvia que podía Chantal.
Sin embargo, la brigada municipal no acudió el martes, sí este miércoles para limpiar el área.
"Ayer (martes) mi cuñado y yo comenzamos palo a palo a limpiar esto, pero ya uno no puede como antes", dijo Rodríguez Nazario, quien junto al director de Obras Públicas municipal, Alberto López, aceptó este problema siempre surge cuando llueve.
El alcalde Marcano lamentó que parte del problema es la inconsciencia ciudadana de lanzar basura a los cuerpos de agua.
"Yo saqué drones de una de las áreas que limpiamos", dijo Marcano, quien justificó que su municipio no atendiera antes la querella de Rodríguez Nazario porque el martes trabajaron hasta las 8:30 p.m. ante el posible paso de la tormenta.