El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, catalogó como una “gran mentira” el mensaje ofrecido ayer, lunes, por el gobernador Alejandro García Padilla sobre la crisis económica del país.

En comunicado de prensa, Aponte Hernández recalcó que la administración del pasado gobernador, Luis Fortuño, nunca propuso el impago de la deuda pública.

“Decir que ‘heredamos’ un déficit millonario es mentirle al pueblo nuevamente. La realidad es una y todos lo sabemos, el gobierno popular de Aníbal Acevedo Vilá hundió las finanzas públicas y nos dejaron con un déficit que representaba el 44 por ciento de los recaudos del Departamento de Hacienda. Cuando se entregó el gobierno en enero de 2013, esa cifra era de apenas un 11 por ciento. Esa es la verdad, no la mentira que dijo García Padilla en su mensaje”, señaló Aponte Hernández.

Relacionadas

Asimismo, indicó que el Comité de Transición de García Padilla, liderado por al exsecretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, certificó un déficit heredado de $333 millones.

“Aun en las expresiones políticas de no aceptación, el propio gobernador aceptó que la deuda había bajado en sobre $1,100 millones en cuatro años. En eso tampoco se ponían de acuerdo, pero reconocían la reducción en la deuda. Decir que el déficit estructural es de otros y no de la mala administración de García Padilla es una mentira garrafal”, sostuvo.

Para Aponte Hernández, el mensaje, además de estar lleno de falsedades, demostró que no existe ningún liderato político en la Fortaleza y que supuestamente continúa la improvisación hasta en los mensajes televisivos controlados.

“Aquí no hay ningún plan para desarrollar nuestra economía. A casi tres años de su elección, el gobernador ahora es que se entera que la economía local está en contracción. De verdad que es increíble. No existe liderato alguno. Es todo improvisación tras improvisación. Decir que va a crear otro Comité, ¿Cuántos comités se han creado bajo esta administración? Muchos", mantuvo Aponte Hernández.

"Todavía recuerdo la Comisión de Estatus que al día de hoy no se ha reunido ni una sola vez. Recientemente se creó una comisión para trabajar con una alegada reforma contributiva y nada ha pasado. No necesitamos más comités o comisiones que nos digan que estamos mal, se necesita un plan de acción y eso no lo hay. Se habla de un plan y se repite, yo tengo un plan, pero nadie ha visto el plan”, afirmó.