Las áreas más importantes que rodean el Capitolio de Puerto Rico serán objeto de una amplia remodelación en los próximos meses que permitirán unir, mediante paseos líneales, la Colina de los Vientos con los fuertes San Cristóbal y El Morro.

Las obras son parte de la celebración del 80mo aniversario de esa estructura, anunciaron hoy los presidentes de ambas cámaras, y se iniciaron ya en la Plaza San Juan Bautista con un proyecto de remodelación que, en su segunda fase, creará la unión arquitectónica de ésta con la Plaza de la Democracia, que ubica frente a las escalinatas del Capitolio.

También será objeto de remodelación la llamada Colina de los Vientos. El proyecto, que se realizará en conjunto con el Servicio federal de Parques Nacionales, incluirá una vereda de acceso al Fuerte San Cristóbal, casetas de información turística, miradores, estaciones de observación, un anfiteatro al aire libre y otras atracciones para los visitantes, se indicó. Como parte de esa alianza, se adelantó, también se proyecta unir el Paseo del Morro "con un paseo lineal armonioso" hasta la Colina de los Vientos y la Plaza San Juan Bautista.

Durante la ceremonia de celebración de aniversario hoy se canceló un sello pictórico y se izaron numerosas banderas de Puerto Rico y Estados Unidos, que permanecerán desplegadas en astas que bordean las escalinatas del lado norte del Capitolio.

"Hoy, con la cancelación del sello pictórico que marca este evento, aprovechamos la oportunidad para informar al pueblo de Puerto Rico nuestro compromiso de mantener y preservar estas facilidades para las generaciones futuras", dijo la presidenta de la Cámara, Jenniffer González.

"Además, presentamos las obras que realizaremos en todo el distrito capitalino, que transformarán completamente la isleta de San Juan para el disfrute de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, así como de los miles de visitantes que nos honran con su presencia todos los días en este recinto", agregó.

"Con este proyecto que anunciamos hoy, las familias podrán acudir a disfrutar de su belleza arquitectónica y luego partir desde ahí a una aventura para rodear completamente el Viejo San Juan", dijo por su parte el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.