Anuncian depósito millonario al “Retiro Mejorado” de policías
El beneficio será para los uniformados actualmente activos y los que se retiraron en el 2023.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Pedro Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Junta de Retiro, Luis M. Collazo, anunciaron hoy el segundo depósito del Plan de Retiro Mejorado para los miembros del sistema de rango del Negociado de la Policía, pertenecientes a las Leyes 447-1951 y 1-1990. Se destinaron y depositaron $247 millones en las cuentas de retiro del Plan 106 a los 6,129 policías elegibles.
El segundo depósito al Plan de Retiro Mejorado es de aplicación para todos los policías activos al 30 de junio de 2023 y para los agentes que se retiraron en algún momento durante el año fiscal 2023. En promedio, a través del Plan de Retiro Mejorado recibirán sobre $110 mil de aportación patronal en sus cuentas del Plan 106 adicional a sus aportaciones individuales, a los beneficios de pensión asegurados al 30 de junio de 2017 y cualquier beneficio que en su día tengan derecho por parte del Seguro Social.
Según el primer ejecutivo, el desembolso busca hacerle justicia a los policías que fueron afectados por la Ley 3-2013. “Este Plan de Retiro Mejorado se logró mediante un gran esfuerzo en conjunto con la Junta de Supervisión y el Gobierno de Puerto Rico. Aparte de este gran beneficio, pagamos las horas extras, evitamos recorte en las pensiones, mejoramos su seguro por incapacidad y ahora cotizan para el Seguro Social”, sostuvo Pierluisi.
Por su parte, Collazo informó que “como parte del Retiro Mejorado se depositarán a las cuentas del Plan 106, alrededor de $850 millones que serán distribuidos en un periodo de 15 años según fue establecido en el Plan Fiscal. El primer depósito fue desembolsado en junio de 2022 por la cantidad de $261millones. Con este segundo depósito ya se habrán depositado más de $500 millones en las cuentas del Plan 106 de los policías de las leyes 447 y 1. Este Retiro Mejorado fue la manera fiscalmente responsable y viable de mejorar las condiciones de retiro de sobre 6,000 policías que se vieron afectados con la Ley 3-2013″.
Los policías podrán proyectar sus aportaciones en la calculadora disponible en el portal de Internet www.retiro.pr.gov, utilizando su número de placa y los últimos cuatro dígitos del Seguro Social.