Anuncian cambios en el Seguro Social
La administración Trump continúa con reestructuraciones en el gobierno federal.

PUBLICIDAD
La administración del Seguro Social anunció una reestructuración de las funciones que brinda su Oficina de Análisis, Revisión y Supervisión (OARO, por sus siglas en inglés).
En la comunicación escrita en la que Lee Dudek, comisionado interno del Seguro Social, anuncia la reestructuración, no detalla si la misma involucrará despidos, como ha estado pasado en el gobierno federal desde la toma de posesión del presidente republicano Donald Trump.
Dudek, no obstante, indicó que esta movida busca que el Seguro Social utilice las herramientas más modernas para recomendar oportunidades para mejor los programas y para detectar y prevenir el fraude.
Relacionadas
“El presidente Trump ha dejado en claro que un buen gobierno debe hacer un mejor trabajo para identificar y eliminar el fraude, el mal uso y el abuso. Reestructurar las funciones que antes dependían de la ‘Office of Analytics, Review, and Oversight' es un paso importante y de sentido común en la dirección correcta para fortalecer aún más la integridad de los programas del Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario de los que dependen millones de personas”, afirmó Dudek.
Las funciones de OARO se trasladarán a “partes ya existentes de la agencia”, aunque no se detallaron.
Hace una semana, el presidente Trump y su principal asesor, el multimillonario Elon Musk, causaron revuelo tras afirmar que el Seguro Social emitía pagos a personas muertas de 100 y hasta 200 años. La información fue luego desmetida y se aclaró que la confusión proviene del sistema de software del Seguro Social llamado COBOL, el cual carece de un tipo de fecha en su programación. Esto significa que algunas entradas con fechas de nacimiento faltantes o incompletas se establecerán por defecto en un punto de referencia hace más de 150 años.
Pese a la aclaración, ni Trump ni Musk se retractaron sobre sus afirmaciones. Tampoco queda claro si eso tuvo que ver con esta movida de reestructuración.