El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, informó hoy que esta misma mañana se reabrirá el tramo de la carretera PR-109, km 2.2, en el sector Pozo Hondo de Añasco, que había colapsado como consecuencia directa del embate del huracán María.

Mediante comunicado de prensa se explicó que el trabajo se logró, con una inversión de $550,351 en fondos federales, reparar la mencionada vía de rodaje y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), trabajaron en conjunto para restablecer las utilidades sanitarias y de agua potable que también se afectaron.

Según explicó Rosselló Nevares, “aunque todos los proyectos que trabajamos en nuestra Administración tienen igual importancia, este nos tocó de manera especial porque los residentes y visitantes de Añasco tuvieron que transitar por el medio del cementerio San Cayetano para poder llegar al casco urbano”.

Relacionadas

“Hoy, la reapertura de este importante tramo en la carretera PR-109 es una realidad, esperamos que devuelva la tranquilidad a los residentes de Añasco,” sostuvo el gobernador. 

El director ejecutivo de la ACT, ingeniero Carlos M. Contreras Aponte, sostuvo que “para poder reabrir este tramo, se trabajó en la remoción de obstrucciones, instalación de revestimientos de rocas para base del terraplén, excavaciones, relleno, drenaje pluvial, aceras, encintado, tuberías de aguas sanitarias y potable, asfalto y marcado termoplástico”.

Informó que los fondos fueron provistos 100% por la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés)”.