Alrededor de 125,000 clientes de Luma Energy se encontraban a las 8:00 p.m. sin el servicio de energía eléctrica. Según el estatus de servicio de la empresa, lás regiones más afectadas eran las de Caguas, San Juan y Arecibo, con sobre 25 mil clientes sin luz.

El servicio energético se ha visto interrumpido debido a los ya conocidos relevos de carga. La interrupción había sido anticipada más temprano por el portavos de Genera PR, Iván Báez,

El funcionario de la empresa a cargo del componente de generación del sistema eléctrico de Puerto Rico indicó en entrevista radial que la razón principal es la falta de generación.

Relacionadas

“Viendo como se está comportando la demanda y viendo la capacidad disponible, definitivamente es una posibilidad”, indicó al hacer alusión que lo más “responsable” y “transparente” era “dejarlo saber”.

“Una vez esas unidades estén preparadas y entren en el servicio, nosotros entendemos que debería todo normalizarse en los próximos dos a tres días. Ciertamente, con estos escenarios que tenemos en el sistema de generación, en lo que se dan estas reparaciones, siempre es importante y se tiene que ser transparente de dejar saber que se pudiesen dar eventos de relevo de carga”, dijo Báez a RadioIsla 1320 AM.

Indicó que la interrupción sería en horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Así que, en eso quiero ser bien transparente, cuando el problema no tiene que ver con generación, pues nosotros igual pues lo decimos, pero en este momento como se ve el sistema de generación en lo que se trabajan con estas reparaciones pudiese darse eventos de relevo de carga en horas pico”, informó.

Esta situación ocurre en momentos en que LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica, intenta restablecer el sistema de energía afectado por el paso cercano la semana pasada de la tormenta tropical Ernesto.