Anticipan querellas contra Alcalde de Cataño por remodelar su casa
Según líderes del PNP, en el año 2011 el Alcalde presentó documentación ante la oficina de Gerencia de Permisos para realizar un proyecto de remodelación de su hogar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez y el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), en Cataño, Félix Delgado anticiparon hoy domingo que radicarán querellas en el Departamento de Justicia, la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) y las oficinas del Contralor y de Ética Gubernamental contra el alcalde, José Rosario Cruz, por supuestamente utilizar fondos públicos para remodelar su residencia.
Según los líderes del PNP, los hechos se remontan al año 2011 cuando el Alcalde presentó documentación ante la oficina de Gerencia de Permisos para realizar un proyecto de remodelación de su hogar. Esta obra de construcción fue cotizada en $82,000 para trabajos en un espacio de 4,357 pies cuadrados, dijeron Meléndez y Delgado.
De acuerdo con los funcionarios del PNP este proyecto fue realizado por el ingeniero Miguel A. De Jesús, cuya firma ofrece servicios profesionales de Ingeniería, Diseño y Arquitectura al Municipio de Cataño desde el año 2010.
“El alegado peritaje que este contratista estaba diseñando y solicitando permisos era alegadamente para una obra de construcción de un espacio de oficina en la alcaldía de Cataño que constituía 4,300 pies cuadrados. Al día de hoy, cuatro años después de asignarse el presupuesto para la remodelación de la supuesta oficina, en la casa alcaldía no aparece ninguna oficina de más de cuatro mil pies cuadrados remodelada”, indicaron en un comunicado de prensa.
También dijeron que la Oficina del Ejecutivo Municipal le ha otorgado al mismo contratista, de Jesús, la subasta para la construcción de redondeles en la urbanización Las Vegas de Cataño por $345 mil dólares.
“El Alcalde ha actuado de manera irresponsable y en clara violación de las leyes de Puerto Rico. La Sec. 9 del Artículo VI de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico establece que “solo se dispondrá de las propiedades y fondos públicos para fines públicos y para el sostenimiento y funcionamiento de las instituciones del Estado, y en todo caso por autoridad de ley”’, sostuvo Meléndez.