La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, no confirmó hoy si retará a Pedro Pierluisi en primarias en busca de la gobernación, pero dijo que ya tiene conformado su equipo de campaña “para el escenario que sea”.

El grupo de González Colón tiene un local en el Condominio El Centro I, en Hato Rey, y es dirigido por el exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges.

“Ya estoy organizando mi equipo electoral y el licenciado Vega Borges dirige los esfuerzos electorales de mi campaña”, dijo la también vice presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) a preguntas de periodistas sobre el reciente video que se ha hecho viral en las redes sociales en el que aparece el exalcalde junto a ella en una reunión política.

González Colón dijo que escogió a Vega Borges para liderar su campaña por ser un conocedor del proceso electoral. La comisionada residente restó importancia a las investigaciones de las finanzas en el municipio de Toa Baja. En el 2016, Vega Borges perdió la alcaldía en una primaria frente al actual incumbente Bernardo “Betito” Márquez García. Ese mismo año, agentes federales allanaron la alcaldía como parte de una investigación por alegadas irregularidades en la administración de Vega Borges, pero el exalcalde no fue acusado.

“No hubo investigación en su contra, nunca se le señaló directamente, no se le acusó de nada y esa investigación terminó. Los que cometieron delito fueron declarados culpables”, indicó González Colón, quien contestó preguntas luego de anunciar legislación federal para ayudar a personas con impedimentos físicos.

Dijo que Vega Borges fue portavoz del PNP en la Cámara de Representantes y lo describió como un conocedor de los cambios que introdujo el Código Electoral de 2020.

“(Vega Borges) es una persona respetada entre sus pares, conoce la estructura política dentro de mi colectividad… En términos electorales, es una persona muy capaz y domina ese campo”, indicó.

Cuando se le preguntó sobre la campaña que lleva a cabo bajo el liderato de Vega Borges, González Colón dijo que “no es nada distinto” a sus campañas proselitistas anteriores.

“Siempre tengo funcionarios y observadores en estos procesos. Yo nunca dejo las cosas para el final, así que yo me estoy preparando para cualquiera que sea el escenario, con mi equipo electoral, porque hay muchos cambios. Ahora tenemos el voto adelantado, el voto por correo, el uso de la tecnología, las personas que requieren voto a domicilio. Ha habido varios cambios al Código Electoral, yo estoy haciendo mi función a nivel federal y necesito una persona que maneje y dirija esos esfuerzos como el licenciado Vega Borges, que no trabaja en esta oficina”, sostuvo.

“Tengo que organizar ya mi estructura electoral, no importa el puesto que vaya a aspirar porque requiere la misma cantidad de endosos a nivel estatal. Hay que tener representación en todas las juntas electorales, requiere una participación e identificación de funcionarios de colegio en todas las unidades electorales y esto no es distinto”, indicó.