El senador Aníbal José Torres prevaleció en la contienda del Senado por Acumulación al ocupar el puesto número 11, informó esta noche Gerardo Cruz Maldonado, comisionado electoral del PPD, tras anunciar el resultado del último escaño en recuento a nivel de todo Puerto Rico que llevaba a cabo la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“El senador y expresidente del PPD, Aníbal José Torres, obtuvo una ventaja sobre la candidata del PNP para el puesto de Senador por Acumulación. Esta fue la única papeleta a través de todo Puerto Rico que tuvo que ser recontada. Finalizado el recuento así como el cuadre de actas, la ventaja de Torres es evidente”, aseguró Cruz mediante declaraciones escritas. “Mis felicitaciones al Senador y al equipo del Senado de Puerto Rico ya que el partido popular logró la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa al dominar Cámara y Senado”.

La noche de las elecciones generales el escaño número 11 en la papeleta de Senador por Acumulación se disputaba entre Aníbal José Torres del PPD y Keren Riquelme del PNP. Los resultados de esa noche daban una leve ventaja a Riquelme sin embargo, contabilizados todos los sufragios Torres logró la victoria con más de 300 votos de ventaja.

“Quiero felicitar a todo el componente electoral en especial a los funcionarios, empleados y voluntarios del PPD quienes laboraron por meses para lograr contar cada voto ejercido por los puertorriqueños. Dieron el máximo y evidencia de esto es que para el nuevo cuatrienio el PPD cuenta con 41 alcaldías, seis Distritos Senatoriales para un total de 14 senadores, y 26 escaños representantivos”, detalló Cruz. Fue una tarea ardua, sin precedentes y con nuevas modalidades de votos. Nuestro equipo electoral demostró su compromiso con el país al contar y garantizar cada voto ejercido. Quedó demostrado que “no van lejos los de alante… si los de atrás sabemos contar”, concluyó Cruz Maldonado.

Torres, por su parte, aseguró que continuará trabajando para Puerto Rico “de forma íntegra, promoviendo siempre la transparencia en el proceso de política pública y defendiendo la justicia social”.

“Agradezco, en primer lugar, al comisionado electoral del Partido Popular Democrático, mi amigo, Gerardo ‘Toñito’ Cruz, a los voluntarios y funcionarios electorales, quienes sacrificaron días y noches hasta en plena Navidad por defender nuestra democracia. Su determinación y compromiso incondicional fue manifiesto con todos los candidatos. Gracias por luchar y mantenerse firmes, para que pudiera prevalecer la voluntad de los electores”, expresó en declaraciones escritas.