Aníbal José Torres: "El pueblo no merece perdón, merece respeto"
Líderes populares insatisfechos con las respuestas del gobernador a los escándalos múltiples sobre su gobierno.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Entre pedidos de renuncia y reclamos de incapacidad, el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) juzgó hoy con dureza las respuestas del gobernador Ricardo Rosselló a los escándalos de su administración reciente, con acusaciones federales a dos exjefes de agencia y la confirmación de que ha participado en un chat donde él hizo u otros hicieron expresiones sexistas y homofóbicas, entre otras.
En declaraciones a Radio Isla, el presidente del PPD, Aníbal José Torres, dijo que en su conferencia de prensa de anoche Rosselló no fue tajante con el escándalo de Julia Keleher, siguió defendiendo a Elías Sánchez, y no explicó como el acusado Alberto Velázquez Piñol se hacía pasar como que hablaba en nombre de La Fortaleza.
Relacionadas
"No me puede complacer un perdón hipócrita… el gobernador ha demostrado que no tiene capacidad para gobernar", dijo Torres. "El pueblo merece respeto, no perdón", indicó.
Agregó que no está disponible para reunirse con el gobernador, que estos escándalos lo convierten en un 'lame duck', que el gobierno ahora será inefectivo, pero que no hay los elementos constitutivos para un residenciamiento, como han reclamado algunos.
De otra parte, en comunicado de prensa, la vicepresidenta del PPD, Carmen Maldonado, dijo que Rosselló debía renunciar, el mismo reclamo emitido ayer temprano por la alcaldesa de San Juan y aspirante a la gobernación, Carmen Yulín Cruz.
“El mensaje que el Gobernador Rosselló ha emitido en la noche de hoy evidencia nuevamente que está incapacitado para terminar el cuatrienio. Si ama al País, si respeta al Pueblo, sobre todo a las mujeres, debe renunciar porque ha perdido toda credibilidad”, dijo Maldonado.
Por su parte, en WKAQ el aspirante a la gobernación y exsenador Roberto Prats comparó a Rosselló con un niño.
"El corre La Fortaleza con prioridades de niños. Son niños con barba los que corren La Fortaleza. No hay espacio en la sociedad para que un gobernador, aún en su espacio privado, que se comporte de esa manera", sostuvo Prats.
"Lo que pasó no es lo que Puerto Rio necesita, en una sociedad en crisis, en quiebra, y que necesita madurez... es muy liviano una disculpa y decir ya esto pasó", agregó.