El senador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres dijo hoy que espera que el arrestado senador novoprogresista renuncie a su escaño legislativo y que no obligue a sus compañeros senadores a expulsarlo de la Legislatura en un juicio político.

“Yo me atrevería a pensar que Abel renuncie antes de que sea residenciado… No tiene otra salida… Lo que espero es que el compañero no someta a sus compañeros del Senado a un proceso como ese y que tome su decisión”, indicó Torres Torres en declaraciones a periodistas en el Capitolio”.

Se mostró satisfecho con que la nueva acusación federal contra Nazario Quiñones haya sido resultado de una auditoría de la Oficina del Contralor.

Relacionadas

“Yo me alegro y que llegue hasta las últimas consecuencias y que se deje de estar pensando que aquí estamos bajo un manto de impunidad porque las agencias locales no hagan nada”, indicó.

“Es lamentable que el servicio público siga pasando por estas historias, que frustran a uno como servidor público, pero a la misma vez, tiene que haber el mismo empeño de que aquellos que vienen a faltarle al servicio público no tienen cabida ni espacio”, expresó el líder del PPD.

Dijo que al servicio público “se viene a servir, no bajo esquemas de corrupción”.

“Cuando uno tiene vocación de servicio público, cuando la prioridad de uno es venir a servir uno tiene sus acciones claras y definidas, pero no todos somos iguales… Debe abochornar a las personas involucradas. Más que vergüenza, a mí lo que me da, es más llamado de denunciar, de poner las varas altas. Por eso es que como presidente del PPD yo estoy actuando sobre cualquier tipo de información que se dé, porque no quiero que esto suceda si las personas llegan a las posiciones. Eso no lo cae bien a todo el mundo, pero hay que tomar decisiones”, sostuvo Torres Torres.

El senador popular, cuya oficina está casi contigua a la de Nazario Quiñones, dijo que le sorprendió que el senador novoprogresista encare dos acusaciones corridas. “En la primera acusación se creaba la expectativa de que eran muchos más los señalamientos de las cuestiones administrativas que se levantaron, pero en esta acusación es mucho más serio”, dijo.