Aníbal Acevedo Vilá “preocupado” por la pérdida de esperanza del pueblo puertorriqueño
Ese desencanto del pueblo lo adjudica a la falta de credibilidad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá confesó su preocupación por la pérdida de esperanza que ha percibido de la gente.
Ese desencanto del pueblo lo adjudica a la falta de credibilidad que impera en las instituciones tanto gubernamentales como privadas.
“Mi mayor preocupación es que si vamos analizando diferentes instituciones gubernamentales y otras que no son del Gobierno, que son esenciales a una sociedad moderna, democrática, el país percibe que han entrado a una profunda crisis. A veces uno percibe que la gente pierde la esperanza y eso es algo que el puertorriqueño y ningún pueblo debe jamás perder, las ansias de luchar, las ansias de construir un mejor país y cambiar lo que entiendan se debe cambiar”, dijo Acevedo Vilá en entrevista en Radio Isla, donde se encontraba para promocionar el seminario “Conflictos constitucionales entre la rama legislativa y ejecutiva” que estará impartiendo próximamente a abogados.
Como ejemplo de una de las situaciones que provoca la desconfianza en el pueblo, Acevedo Vilá comentó el aumento en los sueldos de los jefes de agencia de la administración de Luis Fortuño en comparación con los suyos.
“Me llama la atención que cuando comparas los sueldos que tenían la mayoría de los funcionarios en el momento de salir de mi gobierno con los sueldos en esas mismas posiciones en esta administración los subieron. Esto a la misma vez que estaban botando a empleado públicos”, agregó el ex gobernador.
“Eso es parte de un síntoma que estamos viviendo, que de verdad como puertorriqueño a mí me preocupa profundamente como estamos perdiendo poco a poco legitimidad en todas las instituciones”, agregó.