Aníbal Acevedo Vilá lanza en el PPD la operación "Limpieza Profunda"
"Sabes que te van a decir que quieres dividir el partido", dijo el exgobernador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció hoy lo que denominó Operativo Limpieza Profunda para cambiar a la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) y sacar "la mugre" del partido, como si fuera una casa, y no descartó que, si este esfuerzo fracasa, haya que construir una nueva casa.
En declaraciones en Radio Isla, en su programa Sobre la Mesa, Acevedo Vilá dijo que los populares y "los no populares" que quieran ser parte de esta "limpieza" en el PPD deben hacer al menos dos cosas: alzar su voz en todos los medios posibles y exigirle a los actuales directivos que dicen "donde están parados".
Relacionadas
"Convoco a los populares de la base, a los que se nos fueron del partido, a los no populares que quieren tener una opción a considerar para el futuro y, especialmente, a los jóvenes, esa nueva generación que ya en las elecciones pasada comenzó a decirnos que ese sucio y esa mugre no le atraía, a todos los convoco a la Operación Limpieza Profunda. Esto lo vamos a hacer nosotros los populares y los que, aunque no se sienten hoy populares, quieren abrirse caminos de esperanza”, dijo Acevedo Vilá.
Como parte de esa operación, la directiva actual del PPD debe abrir ¨las puertas de par en par¨ para un proceso de reorganización amplio para elegir nuevos líderes en los meses que quedan antes de que acabe este año 2018.
El exmandatario hace estas expresiones a semanas de que trascendiera que el presidente actual del PPD, Héctor Ferrer, y el aspirante popular a la gobernación, Roberto Prats, tuvieron contratos con la empresa DCI, que hizo campaña contra el gobierno de Puerto Rico cuando estaba encabezado por Alejandro García Padilla, y Acevedo Vilá dijo que muchos populares se la acercan y le han expresado molestia con que la junta de gobierno del PPD no haya actuaron con firmeza.
Acevedo Vilá, quien anticipó que va a haber acusaciones como ¨sabes que te van a decir que quieres dividir el partido¨, usó la imagen de una manguera a presión cuando se limpian casas llenas de sucio.
“Estar unidos, sin propósito, sin visión y rodeados de mugre, es terminar siendo mugre. La limpieza es el primer paso para la unidad y la victoria”, añadió.
Igualmente, rechazó que lo que definió en sus redes como ¨importante pronunciamiento¨ sea una forma de impulsar candidaturas.
“No se trata de eso. Se trata de la búsqueda de un nuevo equipo, de abrirle las puertas a los populares que se sienten que no los escuchan, de dejar que entre el aire de otras ideas y de otras personas que se sienten desvinculados de este partido”, afirmó.
En medio de esa metáfora de la casa con mugre planteó lo que parece ser un cambio radical, como un nuevo partido. "Si llegado el momento, juntos descubrimos que la casa está herméticamente sellada por el sucio y la mugre, pues habrá llegado el momento de comenzar a construir la zapata de una nueva casa”, advirtió.
El exgobernador lleva un tiempo hablando de que hay más populares que partido
Asimismo, Acevedo Vilá no dejó pasar la oportunidad para dirigirse al Partido Nuevo Progresista (PNP), que aseguró necesita de “marronazos”.
“El Partido Popular se arregla con una manguera de presión. El PNP necesita que le caigan a marronazos. El hongo ya se comió las varillas del partido que fundó don Luis Ferré”, expresó.