El Profesor Ángel Rosa, candidato  a senador por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), describió como una treta electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) y una pérdida de tiempo, el proceso de vistas públicas que celebró hoy el Senado para legislar una consulta de estatus el próximo año.

“Esto no tiene nada que ver con el estatus de Puerto Rico.  Se trata de un truco de Luis Fortuño y el PNP para, con la excusa del estatus, sacar a votar a los muchos estadistas que no quieren darle el voto en noviembre de 2012.  Pretenden confundir al pueblo cambiando el tema de las elecciones porque saben que a Luis Fortuño se le acabó el tiempo”,  sentenció Rosa.

“En momentos en que salir a la calle en Puerto Rico se ha convertido en un asunto de vida o muerte; la prioridad para los   senadores del PNP es el status. Resulta vergonzoso cómo la mayoría senatorial pierde el tiempo y malgasta el dinero del pueblo en ideologías mientras no atienden las verdaderas necesidades de la gente”, resaltó el catedrático de ciencias políticas del Recinto Universitario de Mayagüez.