Ángel Rosa anuncia que aspirará a comisionado residente
Desde la semana pasada, una veintena de alcaldes populares propusieron la dupleta Bernier Rosa como candidatos principales de la papeleta del PPD en los comicios generales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El senador Ángel Rosa anunció hoy, domingo, que ha presentado oficialmente su candidatura para el cargo de comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD).
Rosa hizo el anuncio poco después que David Bernier oficializó su candidatura para el cargo de gobernador por la colectividad estadolibrista en un sencillo acto efectuando en la plaza de recreo de Caguas.
Minutos antes, mediante un comunicado de prensa, el representante popular Luis Vega Ramos anunció que aspira a la reelección para un escaño por acumulación en la Cámara.
Desde la semana pasada, una veintena de alcaldes populares propusieron la dupleta Bernier Rosa como candidatos principales de la papeleta del PPD en los comicios generales.
Relacionadas
Sin embargo, hasta que no culmine el periodo dispuesto para la presentación de candidaturas en el PPD no se conocerá con certeza si ambos aspirantes serán retados por otros populares. De ser así, para esos cargos, entre otros, sería preciso una votación primarista.
Para la gobernación, se ha especulado sobre posibles aspiraciones del senador Eduardo Bhatia y del exrepresentante Héctor Ferrer y para el puesto de comisionado residente también se han mencionado varios nombres.
Rosa, al anunciar su aspiración para el puesto en la capital federal, hizo un llamado a la unidad y adelantó que, de salir electo, su compromiso defender los intereses del pueblo, no una ideología política.
“He concretado hoy mi candidatura a Comisionado Residente porque no podemos regresar al pasado que destruyó a Puerto Rico. Llegó el momento de que los puertorriqueños nos unamos y hagamos disponible nuestra capacidad y honestidad para caminar hacia el futuro. No podemos ir al futuro con los líderes del pasado y sus ideas del siglo pasado. Llevamos 12 años con comisionados residentes del PNP que van a Washington a adelantar su ideología y no los intereses del pueblo”, dijo el senador.
“Necesitamos candidatos honestos y capacitados, que no le ofrezcan al pueblo sólo el chijí-chijá de una aspiración política. Nunca he olvidado que mis padres me enseñaron que a través del estuerzo propio y la honestidad es que se puede servir a los demás. Esos políticos que llevan décadas viviendo de dividirnos y confundirnos para alcanzar puestos políticos, no tienen espacio en este nuevo tiempo”, agregó.
Vega Ramos, mientras, anunció que presentó la documentación requerida para aspirar a un nuevo término en la Cámara de Representantes, cuerpo para cuya presidencia se mencionó al inicio del nuevo cuatrienio, pero Jaime Perelló aglutinó respaldo mayoritario de legisladores y no dio paso al líder autonomista.
"Hay que garantizarle estabilidad a la función legislativa y a la Cámara de cara al futuro. Volver a la Cámara por acumulación nos ayuda en dicha dirección", expresó Vega Ramos, quien al igual que Rosa instó a la unidad en su colectividad.
"Es hora de unir fuerzas, respetando diferencias, para echar hacia adelante a Puerto Rico. Necesitamos un PPD amplio que una a la diversidad de su base para que convoque a todo el País", sostuvo.
Su norte, de resultar reelecto, será seguir una lucha “por las causas de los puertorriqueños de a pie. Frente a los que se alían con los poderosos, con los fondos buitres, hacen falta quienes luchemos por el Puerto Rico".
En un comunicado de prensa aseguro que abogará por la reestructuración justa de la deuda pública y por impulsar la reactivación constante de la economía a través del empresarismo puertorriqueño.
"Seguiré luchando por un proceso justo y efectivo para la autodeterminación, como lo sería la Asamblea de Status. Igualmente, continuaré impulsando el desarrollo no territorial y soberano del ELA como la mejor opción para Puerto Rico", añadió Vega Ramos.