Ángel Pérez se mantiene al margen
El ex representante dice que no lo citaron y que está tranquilo con su conciencia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El ex representante Ángel Pérez Otero no figura entre los citados por el Departamento de Justicia en relación con el esquema de fraude electoral detectado en la primaria de la Palma en Guaynabo el año pasado.
“Estoy tratando de pasar esa página y allá cada cual con su conciencia. De verdad que si han citado o no, yo no sé nada. A mí no me han citado para nada. Una vez se dé todo (el proceso), quizás reaccionaré”, sostuvo Pérez, quien labora como asesor de un grupo de inversionistas en el campo privado.
Justicia emitió esta semana decenas de citaciones contra policías municipales de Guaynabo y otros funcionarios implicados en el fraude primarista que se alega que benefició la candidatura a la Cámara de Antonio “Tony” Soto. Este medía fuerzas contra Pérez Otero, entonces incumbente. Soto, quien ahora ocupa el escaño, era el favorito del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill en la contienda.
“Quiero esperar a que el proceso fluya, ver hasta dónde llega todo. No estoy dando reacciones. Estoy en el campo privado ocupado en mis cosas”, indicó Pérez Otero.
El representante Soto no estuvo disponible para emitir comentarios. Tampoco el alcalde de Guaynabo, de quien se dijo que está fuera del país en un viaje personal.
“No estamos en posición de dar números, pero podemos confirmar que son decenas las citaciones que se comenzaron a diligenciar esta semana”, dijo el director de prensa del Departamento de Justicia, Miguel A. Pereira.
Las personas citadas deberán comparecer el próximo jueves al Tribunal de Bayamón.
Una investigación de El Nuevo Día, el 1 de mayo de 2012, reveló que decenas de policías municipales de Guaynabo y empleados de confianza del alcalde mintieron a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre su lugar de residencia para poder votar a favor de Soto. Un comité ad hoc de la CEE investigó la denuncia y refirió más de 50 personas a Justicia, a la Oficina de Ética Gubernamental y a la Cámara de Representantes.