Ángel Pérez justifica las expresiones de Donald Trump
Pérez lo vió como una manifestación más de la particular personalidad del magnate y estrella de programas de telerrealidad que hoy día ocupa la máxima posición electiva de Estados Unidos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, justificó las actuaciones de ayer del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien hizo expresiones controversiales en su visita a la Isla y al caso de la llamada “Ciudad Cinco Estrellas”, donde lanzó paquetes de papel toalla a ciudadanos durante un acto público en el municipio.
En entrevista con Radio Isla, Pérez aseguró que aunque el presidente se limitó a visitar una urbanización y la iglesia Calvary Chapel, la realidad es que él desde la semana pasada llevó a personal de Casa Blanca a lugares muy afectados como el barrio Amelia.
Pérez fue a penas uno de los cinco alcaldes, de los 78 en la Isla, que tuvieron acceso ayer al presidente, y su municipio fue el único objeto de comparecencias públicas por parte de Trump, quien estuvo unas 5 horas en la isla para ver el azote de María, que ha costado unas 34 muertes confirmadas, y que dejó a todo el país casi sin agua, luz o acceso a telecomunicaciones.
La imagen del presidente lanzando los paquetes de papel toalla, frente a boricuas sonrientes y algunos con las manos alzadas, fue justificada por Pérez como una manifestación más de la particular personalidad del magnate y estrella de programas de telerrealidad que hoy día ocupa la máxima posición electiva de Estados Unidos.
“Ese es el presidente, ese es Donald Trump, él no hace nada diferente a lo que hizo en la campaña, no hizo nada de lo que se llama políticamente correcta, un político se cuida más en sus presentaciones, él no, él es Trump”, dijo Pérez.
Hay quienes plantean que los políticos presentes debieron haberle parado el caballito, se le planteó.
“Yo diferencio lo que pueda decir a las acciones que está tomando el gobierno federal, que es lo que Puerto Rico necesita”, respondió en parte el mandatario.
Sobre la decisión del presidente de visitar una urbanización de Guaynabo, y no uno de los cientos de sectores inundados y devastados por los vientos de cerca de 155 millas por hora y hasta 30 pulgadas de lluvia, Pérez dijo que se trató de una acción en la que él no tuvo injerencia.
“Eso fue un asunto de servicio secreto, pero sí te puedo decir que personal de Casa Blanca fue a muchos de estos sectores (de Guaynabo afectados)”, indicó.
Agregó que cuando tuvo la oportunidad de un aparte con el presidente, le expresó que Dios le estaba dando la oportunidad de no poner parchos en la infraestructura y desarrollar proyectos de mitigación.
“Aquí van a llegar en el futuro otros huracanes”, sostuvo.
Contrario a otros alcaldes, Pérez dijo que en Guaynabo sí se ha recibido ayuda de dependencias como la Agencia Federal de Administración de Desastres (FEMA). “Las ayudas de agua y comida están llegando poco a poco, que me gustaría que llegarán más rápido, pero están llegando, por lo menos en el área de Guaynabo si hemos estado recibiendo asistencia, hemos hecho varias entregas. Hoy a las 2:00 p.m. tenemos otra entrega, con kits de comida”, indicó.
Agregó que próximamente comenzarán un operativo calle a calle para recoger los escombros en las calles de Guaynabo.