El director de campaña del Partido Nuevo Progresista, Ángel Cintrón, acusó hoy al candidato a la Gobernación del Partido Popular Alejandro García Padilla “de titubear y acomodarse al tiempo” en el tema de la fianza.

Cintrón se vio precisado a alabar a candidato a comisionado residente del PPD, Rafael Cox Alomar, quien hoy se distanció de García Padilla y anunció que votará en contra de enmendar la Constitución para que se elimine el derecho absoluto a la fianza.

“Yo prefiero el respeto de la diferencia que la jaibería del acomodo”, sostuvo el jefe de campaña del PNP acerca de la postura del candidato a Washington.

Cintrón no le dio  valor hoy al apoyo  que  García Padilla le dio a la propuesta de enmienda constitucional del gobernador Luis Fortuño.

Dijo que el referéndum de la fianza se ganaba sin él; que el presidente del PPD lo que hace es responder a encuestas, “buscar votos en las esquinas”.

“El país no puede vivir con aprendices que hoy te dicen una cosa y luego cuando le susurran algo al oído dice otra”, agregó Cintrón; quien insistió que García Padilla “como se dice en la calle de Diego de Río Piedras, es un jaiba”.

El líder de la campaña de Fortuño, añadió que  García Padilla es un “voto más” en el referéndum; que él “no es honesto, que lo que está llevando a cabo es un ejercicio hipócrita y electorero”.

El PNP dio inicio hoy a una campaña de las actitudes que según Cintrón diferencian al PNP del Partido Popular.

En billboards y en prensa escrita están apareciendo anuncios del PNP con frases como “Puerto Rico quiere liderato, no indecisión” y “Puerto Rico quiere progreso, no quiebra”.