Ángel “Bori” González se queda en Río Grande
Aunque la alcaldía riograndeña se pintó contundentemente de rojo, los electores favorecieron al ahora gobernador electo Ricardo Rosselló.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Río Grande Ángel “Bori” González, del Partido Popular Democrático (PPD), revalidó con más de 2,000 votos de ventaja sobre el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), David Acosta Rodríguez, pese a los actos de corrupción que ensombrecieron a la administración municipal durante el pasado cuatrienio.
González reemplazó en 2014 al entonces alcalde popular Eduard Rivera Correa, sentenciado en febrero del año pasado a cinco años y cuatro meses de prisión por los delitos de soborno, tentativa de extorsión y obstrucción a la justicia.
Aunque la alcaldía riograndeña se pintó contundentemente de rojo, los electores favorecieron al ahora gobernador electo Ricardo Rosselló, del Partido Nuevo Progresista (PNP).
A solo tres colegios cuyos votos no habían sido adjudicados por la CEE, Rosselló acumuló 8,384 votos (43.83 %), frente a los 7,136 votos (37.30 %) a favor del candidato del PPD, David Bernier; una diferencia de 1,248.