Nadie callará a Andrea de Castro. La hija del ex senador convicto Jorge de Castro Font aseguró a Primera Hora que no le tiene miedo a Luis Fortuño, por lo que está dispuesta a revelar los nombres de los funcionarios del gabinete del actual gobernador de Puerto Rico que según ella cometieron “los mismos actos de corrupción” de los cuales su padre se declaró culpable el miércoles.

La estudiante universitaria de Sistemas de Justicia relató que está convenciendo a Jorge de Castro Font para que escriba un libro junto con ella en el que se detallen “los ofrecimientos de dinero uno por uno y los esquemas de extorsión que han ocurrido en este Gobierno”.

“No le tengo ningún tipo de miedo a Fortuño ni al Gobierno ni a esa gente. A veces hay un costo caro por decir la verdad y eso fue lo que le pasó a mi papá”, expresó Andrea de Castro Fernández, de 20 años de edad, después de sostener en una entrevista con WKAQ que su padre había sido coaccionado para “proteger” los intereses del primer ejecutivo.

Según la joven, dos empleados de la Oficina de la Gobernación intentaron silenciar a De Castro Font antes de que se llevaran a cabo varios interrogatorios judiciales del caso, cuyo fin ocurrió el miércoles cuando el ex senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) se declaró culpable de 93 cargos de extorsión, soborno, perjurio, violaciones a la Ley Electoral, apropiación ilegal por evasión contributiva y violaciones al Código de Rentas Internas por no radicar planillas de contribución sobre ingresos y por informes falsos.

“Dos emisarios de la oficina de Luis Fortuño acudieron a la oficina de la ex abogada de mi papá, Lydia Lizarríbar, para pedirle que no dijeran nada que fuera perjudicial para el PNP acerca de unos cabilderos, y todo porque estábamos en tiempos de elecciones”, indicó Andrea Victoria a este periódico.

Jorge de Castro Font ha cumplido dos de los cinco años de sentencia por los cargos federales que cumplirá de forma concurrente con los 10 años de la sentencia estatal tras llegar a un acuerdo con el ministerio público.

“Hay tiempo para un buen libro con todos los detalles. Yo hablé con mi padre y ambos tenemos toda la intención de sacar a la luz toda la verdad, tanto él como yo, porque yo sería partícipe del proyecto en todo momento. Yo cooperaría con él y hasta haría un libro de mi experiencia, pero aparte”, pronosticó la ex animadora invitada del programa “Dando candela” (Telemundo).

Andrea reiteró que “esta página de la carrera política” de su progenitor no opacará la que ella desea forjar en un futuro no muy lejano.

“Ahora mismo no me identifico con ningún partido, aunque todos saben que mi próximo gobernador es Alejandro García Padilla (del Partido Popular Democrático). Cada día me doy cuenta de lo importante que es servir al pueblo de Puerto Rico y no dejarse llevar por el poder y la ambición. Eso lo tengo claro y sé que me va a ayudar a la hora de responder formalmente al llamado que yo tengo de servir al pueblo, independientemente de ser la hija de quien soy hija”, sentenció.

Busca en la edición impresa de Primera Hora de mañana, viernes, más detalles acerca de esta entrevista con Andrea de Castro.