Andrea de Castro: ¿Legisladora?
A la hija de De Castro Font le gusta la idea de aspirar a un escaño en el Capitolio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Andrea de Castro, hija del convicto exlegislador Jorge de Castro Font, no descartó ayer aspirar en un futuro a un escaño legislativo, un ambiente que conoce muy bien de niña y al que ha estado ligada mediante contratos con la Cámara de Representantes en los pasados años.
“Estoy contenta, estoy tranquila. Creo que estoy haciendo lo que quiero, dado lo que estoy estudiando que tiene que ver con todo lo que hago”, dijo la joven de 25 años, estudiante de Justicia Criminal.
“Lo que estoy haciendo en la Cámara es porque me interesa seguir haciendo cosas que tengan que ver con el gobierno en el futuro. Estoy estudiando lo que estoy estudiando. No me importa lo que la gente pueda criticar de mí. Desde el momento en que por diferentes situaciones de mi vida me convertí en una figura pública, no me preocupan (las críticas) para nada”, sostuvo.
¿Te visualizas en un escaño en la Legislatura?, le preguntó Primera Hora.
“No descarto nada”, dijo la joven, quien fue entrevistada por este medio cuando salía al mediodía de la oficina del representante, Ángel Matos, quien le otorgó un contrato por $6,000 que tiene vigencia desde el 17 de marzo al 30 de junio de este año.
Indicó que “le va muy bien” en la oficina de Matos y refirió al legislador popular las preguntas sobre las funciones que realiza.
“Mi trabajo en la oficina lo voy a mantener en la oficina. Las otras cosas que haga en los medios de comunicación que sí son públicas, con mucho gusto les puedo hablar de Jefas”, dijo refiriéndose al reality show de Telemundo que se transmite los domingos en la noche.
Restó importancia a las críticas que le han hecho como parte de la oleada de contratos repartidos en Cámara y Senado en momentos en que el gobierno está en quiebra.
“No tengo nada que decir. Llevo más de dos años trabajando en la Cámara de Representantes. Por lo tanto, no tengo nada que decir al respecto”, sostuvo.
“Trabajé también en la Cámara el pasado cuatrienio y cuando uno está en los medios de comunicación tiene que aguantar todo tipo de críticas sobre las cosas que uno hace”, apuntó.
El representante informó a través de un oficial de prensa, que entre las tareas que tiene a su cargo De Castro figuran: cubrir vistas públicas, preparar memoriales y resúmenes de ponencias. También, llevar a cabo monitoreo de medios, participar en actividades de distrito y atender actividades de protocolo en el Capitolio.