El encargado de tecnología en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados  (AAA) , Héctor Sanabría corroboró que Ivonne Falcón una de cuatro coacusadas de corrupción gubernamental le envió a Anaudi Hernández y sus socios información privilegiada que les ayudaría a hacer negocios con la corporación pública.

Según los documentos mostrados por la fiscalía Ivonne Falcón, ex vicepresidenta de la AAA mandó un informe y otros detalles a Ramses Maldonado y a Anaudi quienes modificaron hasta en ocho ocasiones su propuesta para montar un portal de compras en la AAA. 

El testigo indicó que la propuesta que le enviaron era tan "vaga" en tantos aspectos, que su recomendación fue que no se les contratara.

A preguntas del abogado de Falcón, Godwin Aldarondo, el encagrado de tecnología de la AAA reconoció que tuvo discrepancias o "roces" con ella y que aún  así al final se siguió su recomendación de no contratar a la empresa de Anaudi.  

También se presentó en sala la factura de pago de la deuda que tuvo Sonia Barreto , directora de compras de la AAA con el CRIM. El pago de esa deuda fue el 16 de mayo de 2013 y fue en efectivo según consta en la pieza presentada como evidencia.

Barreto ya se declaró culpable de participar en el esquema.  

El juicio continúa en la tarde.