Ana Irma Rivera Lassén se expresa decepcionada del PIP
Los escaños agregados por la Ley de Minorías siguen ocasionando problemas entre la Alianza.
PUBLICIDAD
La coordinadora general del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén se expresó hoy “decepcionada” del liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
La diferencia entre ambos lideratos tiene su base en los escaños que se agregaron a la Legislatura de Puerto Rico a través de la Ley de Minorías, un mecanismo que se activó luego de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) ocupara las dos terceras partes de ambas cámaras legislativas tras los pasados comicios generales del 5 de noviembre.
Rivera Lassén había indicado desde hace semanas que si se activaba la Ley de Minorías, el PIP debía ceder las posiciones al MVC como agradecimiento a la alianza de país que ambos formaron.
Relacionadas
La también exsenadora atribuyó a la alianza con el MVC, el hecho de que el PIP haya conseguido ocupar el segundo lugar en la papeleta ejecutiva con la candidatura de Juan Dalmau Ramírez.
El MVC, no obstante, perdió su franquicia electoral y no revalidó a ninguno de sus legisladores ni en Cámara ni en Senado.
“No se dio el diálogo que se suponía que se diera, solamente la única versión del PIP, y yo creo que eso fue decepcionante”, sentenció la abogada en entrevista con Wapa-Tv.
“Esa participación de nuevas personas en la Legislatura representan un producto, específicamente, de lo que fue la Alianza”, cerró diciendo.
Tras activarse la Ley de Minorías, los escaños fueron ocupados por los ahora legisladores del PIP, Adrián González, Nelie Lebrón y Adriana Gutiérrez.
El MVC, por su parte, ya anunció que tramita la reinscripción de su franquicia electoral.