Amigxs del M.A.R. desmiente apoyo a trabajos del Normandie y alquiler del Sixto Escobar
Empresario expresó que las obras tenían el aval de la organización ambiental.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La organización Amigxs del M.A.R. aseguró que no respalda la reconstrucción del Hotel Normandie o el alquiler del parque Sixto Escobar, ambos en San Juan, como informó ayer la compañía que realiza los trabajos en ambas estructuras.
Ayer, el alcalde de la Capital, Miguel Romero, realizó una mesa informativa junto Ezra Eddie Ishay, un inversionista de la Ley 22 y presidente del grupo Normandie OZ, LLC, para dar a conocer el arrendamiento por 30 años de los terrenos del Parque Sixto Escobar.
“En las declaraciones presentadas, Eddie Ishay afirmó haberse reunido con Amigxs del M.A.R. y contar con nuestro respaldo a su proyecto. Dichas afirmaciones son totalmente falsas. Amigxs del M.A.R., ni ninguno de sus miembros activos, ha sostenido ninguna reunión o comunicación alguna ni con Ishay, algún representante de Normandie OZ, ni con el Municipio de San Juan o su alcalde Miguel Romero”, expresó por escrito Gabriela Vélez Agosto, codirectora de Amigxs del M.A.R.
Relacionadas
“Rechazamos estas expresiones y acusamos directamente a Eddie Ishay por difamación y libelo a través de la manipulación de la opinión pública. Además, recalcamos que Tito Kayak no es miembro activo de la organización desde el 2019 por lo cual, sus actos individuales no representan ni están autorizados por nuestra organización”, añadió Vélez Agosto.
Por su parte, Vanessa Uriarte, directora ejecutiva de Amigxs del M.A.R., sentenció que “como organización política y ecologista no estamos ni estaremos nunca del lado de inversionistas que privatizan lo público y destruyen la naturaleza. Nos mantenemos solidarios con el grupo de Escambrón Unido y las personas que defienden el derecho a permanecer en Puerto Rico. Es por esta razón, que el 8 de noviembre de 2022 nuestra organización dio por concluida toda colaboración con la organización Scuba Dogs Society, por no respaldar a la comunidad en sus reclamos y escoger el lado de los destructores para beneficio personal”.