La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) adquirió siete unidades nuevas con una inversión de $3.3 millones de fondos federales, informó este martes la presidenta de la corporación pública, Karen Correa Pomales.

Las unidades del manufacturero Nova Bus tienen capacidad máxima de 70 pasajeros (37 sentados y 33 de pie) y poseen mínimas emisiones de gases.

“Recibimos siete unidades Nova Bus nuevas de 40 pies para la ruta regular que sería el tercer grupo de unidades del Programa de Reemplazo de Flota, conocido como ‘Bus Replacement Plan’, según se establece en el ‘Transit Asset Management Plan’ del gobierno federal de acuerdo con el plan anunciado por el gobernador Pedro R. Pierluisi el año pasado”, explicó la presidenta en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Correa Pomales indicó que estas guaguas impactarán las 24 rutas que opera en varias áreas de la zona metropolitana.

“Hay que destacar que por primera vez se logró una estrategia costo efectiva para adquirir todas las guaguas de un mismo manufacturero, Nova Bus, lo que reducirá a mediano y largo plazo los gastos de mantenimiento de manera sustancial para la Autoridad”, sostuvo la funcionaria.

En marzo del 2021, unas 10 nuevas guaguas se añadieron a la flota de la AMA a un costo de sobre $5.2 millones también con fondos federales.

La compra de estas guaguas es parte de un proyecto para renovar toda la flota de manera escalonada para el 2023.

En aquel momento, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, señaló que además de renovar la flota, la AMA revisaría sus rutas y que podría modificar, extender o añadir algunas rutas nuevas si así lo determinaban prudente.