Cientos de manifestantes respondieron a las convocatorias para protestar contra el gobierno y su negligencia en el manejo de suministros para damnificados y desde temprano en la tarde se congregaron en la calle Fortaleza para protestar.

Al hablar con los manifestantes, el sentimiento que más se repetía era el de “indignación, coraje, ira” al saber que todos esos suministros de agua, alimentos, alimentos para bebés, catres, frisas, toldos, tiendas de campaña, estufas, generadores, duchas portátiles, radios, y un sinnúmero de otros artículos permanecieron en almacenes durante años.

De igual forma, expresaron no creen en las palabras de la gobernadora, los funcionarios, así como algunos alcaldes que alegan desconocían de la existencia de los almacenes llenos de suministros.

Ciudadanos protestan frente a La Fortaleza, en repudio al gobierno y la forma en que se manejó la falta de repartición de suministros encontrados en un almacén de Ponce.

Entre los manifestantes había personas de todas las edades, incluso niños con su padres y familiares. Muchos dijeron que habían visto la convocatoria por redes sociales y decidieron acudir a mostrar su repudio por lo ocurrido.

Mientras, las autoridades colocaron barricadas en la entrada de Fortaleza y alrededor del Capitolio, y reforzaron la cantidad de efectivos, aunque a en algún momento la gobernadora Wanda Vázquez dio instrucciones de retirar los efectivos de la fuerza de choque que habían apostado en la Fortaleza, comentando a través de sus páginas de redes sociales que no creía que fuera necesaria su presencia.

Las escenas de estas nuevas protestas recordaron las del verano pasado, que poco a poco fueron creciendo hasta convertirse en una histórica manifestación multitudinaria que forzó la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló. 

De hecho, más de un manifestante expresó que volverían a tomar las calles hasta que los responsables por el mal manejo de suministros sean llevados ante la justicia y procesados.

Además de la gobernadora Vázquez, otros legisladores y funcionarios también fueron objeto de críticas y repudio, como el senador Thomas Rivera Schatz; la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez; el secretario de Estado y exsecretario de Seguridad Pública, Elmer Román; el director de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz. De igual forma, condenaron a la Junta de Supervisión Fiscal.

Luego de la caída del sol varios centenares de manifestantes continuaba con una animada y ruidosa protesta frente al Capitolio.