El líder ambientalista y fundador de Casa Pueblo de Adjuntas Alexis Massol regresa mañana a la Isla, luego de una intensa jornada de lucha pacifista que protagonizó ayer y que culminó con  su arresto  y el de su hijo,  Arturo Massol. 

Padre e hijo llegarán mañana a las 12:37 del mediodía al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en un vuelo de la línea Air Train, procedentes de Washington.

El dúo fue invitado a participar  el sábado de una manifestación  frente a la Casa Blanca en  solidaridad con los pueblos indígenas que se podrían ver afectado por la construcción de un oleoducto que transcurrirá desde Cánada hasta   la frontera de Texas con México.

Aprovecharon la ocasión también para denunciar la construcción del Gasoducto del Norte o el proyecto Vía Verde, como le ha denominado el Gobierno. “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo norteamericano y exigirle al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con su palabra empeñada de que  debía haber una transición hacia la energía renovable”, comentó Alexis a través de una entrevista  a la emisora radial de Casa Pueblo.

Tras  ofrecer el mensaje,  sobre 200 de los miles de manifestantes que  dijo habían  en la protesta se quedaron para hacer desobediencia civil y terminaron siendo arrestados.  “Nos cerraron con vallas y dijeron: 'todos ustedes están arrestados ' y nos iban escogiendo y  esposando uno por uno... fue un poco molestoso, porque uno pierde su libertad para moverse, pero cuando uno está dispuesto a hacer por su pueblo sabe que uno está cumpliendo con su deber”, dijo quien ya en horas de la noche  había recobrado su libertad.
 
El ambientalista indicó estar confiado en que localmente ganarán la lucha antes que  recurrir a la  desobediencia civil. “Nos queda un poquitito más en la recta final de permisología...pero si no cuesta más remedio nos vamos a la calle”, sostuvo.

“Puerto Rico está lleno de héroes y heroínas  y salvaremos a la Isla  de este proyecto”, insistió.