Para Alexandra Lúgaro los maletines de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) pasaron de reproducirse como “gremlins”, como lo describió el excomisionado electoral del Partido Popular Democrático, Nicolás Gautier, a convertirse en máquinas para eliminar las arrugas.

En su última publicación de TikTok, la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) se vaciló la nueva controversia que se ha suscitado en el escrutinio general con unas supuestas papeletas que llegaron por correo, pero que no presentan ningún doblez que demuestren que estuvieron dentro de un sobre.

Al comenzar su vídeo, Lúgaro usó una reseña periodística en la que se aludía a que el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, explicó que “las papeletas, tras ser extraídas del sobre, se guardan en maletines que se colocan uno encima del otro, lo que podría aplanarlas nuevamente y eliminar los dobleces”.

Relacionadas

Tras leer el extracto, se observa cómo la líder del MVC introduce una papeleta doblada que luego sale sin marcas, tras haber sido ubicada en un maletín. También colocó una camisa de botones y manga larga estrujada, que salió planchada. Por último, hace muestras de que ya tiene arrugas en la cara. Al introducirse en el maletín, sale convertida en una joven mujer.

El vídeo lo hizo con la canción de Mission Impossible, la cual dice que es una de sus canciones de películas preferidas.

“¡Ideas millonarias cortesía de la CEE! #Lúgaro #CEE #HayQueReirseParaNoLlorar”, escribió en su publicación.

Las redes se han llenado de comentarios sobre este vídeo.

Gabriel Laborde, quien fue líder en una de las últimas huelgas en la Universidad de Puerto Rico, escribió en Twitter que “Alexandra Lúgaro en un TikTok hizo mejor comedia que Raymond (Arrieta) en el tiempo que lleva en TV”.

La controversia de las papeletas sin dobleces se discutió ayer en una extensa reunión entre los comisionados electorales y el presidente de la CEE. La determinación fue que las mismas fueran adjudicadas, pero separadas en sobres aparte para que los comisionados pudiesen levantar las objeciones posteriormente.

El comisionado del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, explicó que la determinación se dio para evitar retrasar el escrutinio general.