Una nueva modalidad de fraude por correo electrónico que tiene como objetivo el soborno está afectando a los puertorriqueños, advirtió el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte.

El nuevo esquema se centra en el envío de un “email” donde indican que la cuenta de correo electrónico del destinatario ha sido ‘hackeada’ con un programa que permitió acceder a todos los despositivos asociados a esa computadora, y que existe material videográfico del dueño en acciones privadas.

El correo eléctronico solicita, además, el pago de $1,400 mediante Litecoin (LTC) wallet a cambio de no hacer públicos los supuestos videos.

“Para tratar de asustar al ciudadano, estas personas sin escrúpulos le indican que tienen 48 horas después de haber abierto el correo electrónico para hacer la transferencia”, detalló Aponte.

Relacionadas

“Como si fuera poco, en el mismo mensaje, estos delincuentes dicen que ‘sabrán’ si contactan a la Policía, y de ser así ‘publicaran los videos’. También les dejan saber que están monitoreando todos los dispositivos y que saben todo lo que hacen. Es un mensaje diseñado para sobornar, algo que es totalmente ilegal”, añadió el representante.

El legislador exhortó a los afectados a que contacte el Negociado de la Policía.