El secretario del DACO, Luis Rivera Marín, hizo un llamado hoy a los comerciantes que participan de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan a unirse a la campaña de su agencia “Celebremos con Responsabilidad”.

La campaña buscaba evitar la venta de bebidas energizantes mezcladas con alcohol y el requerimiento de 100% ID en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, informó el  Secretario del DACO en un comunicado de prensa.

Se ha reportado que la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA) ha advertido sobre el peligro mezclar bebidas energizantes y alcohol para el consumo la cual ha causado muertes dentro y fuera de Puerto Rico.  

Por otro lado, Rivera Marín les hizo un recordatorio a los comerciantes de que la Ley del Código de Rentas Internas de Puerto Rico penaliza a cualquier comerciante por la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años con multas de hasta $5,000.00 dólares o cárcel hasta un máximo de 90 días.  

“Le hago un llamado a los comerciantes del Viejo San Juan para que al igual que en años anteriores apoyen esta campaña de no vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad, verificando el 100% de las identificaciones dentro de sus establecimientos para que no tengamos que lamentar algún incidente durante las fiestas de la Calle San Sebastián”, puntualizó el titular del DACO.