Como parte de los trabajos de rehabilitación de asfalto que se iniciaron en la autopista Luis A. Ferré (PR-52), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) alertó de un impacto vial en el municipio de Ponce.

Según se detalló en comunicado de prensa, el próximo lunes, 13 y martes, 14 de noviembre se cerrará la rampa de acceso a la autopista, desde la carretera PR-12, Ponce Centro, hacia Mayagüez, en el kilómetro104. Allí se realizarán trabajos de escarificación y depósito de asfalto.

Los trabajos y cierre de la rampa se realizará ambos días entre las 9:00 a.m. y 4:30 pm.

Como ruta alterna, los conductores que se encuentren en la PR-12 pueden utilizar la carretera PR-2 para dirigirse hacia Mayagüez.

Relacionadas

Mapa que detalla la rampa que será cerrada y la vía alterna.
Mapa que detalla la rampa que será cerrada y la vía alterna. (Suministrada)

Se anticipa congestión vehicular en la zona, por lo que se recomienda a los conductores utilizar la aplicaciones de tránsito para reducir los retrasos en los tiempos de viaje.

“Recuerdan que, en el lugar de la reconstrucción, los conductores deben reducir la velocidad, estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para la seguridad de los conductores y de los trabajadores”, solicitó la agencia.