La alcaldesa patillense, Maritza Sánchez Neris, está clara: el vado que provee acceso a sobre 200 familias del sector Marín urge de reparación.

Pero, le corresponde Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) tomar acción, por ubicarse en la carretera estatal PR-7759, dijo a este diario tras conocer las necesidades de los residentes.

“El municipio apoya todo lo que sea necesario, haciendo trabajos de primera respuesta de manera inmediata”, comentó la líder penepé coincidiendo que candidatos a puestos políticos hacen promesas que “nunca se han materializado” con relación a su reparación.

“(He) estado muy enérgica y (he) sido muy vocal… para poder encaminar ese proyecto”, agregó al mencionar que, gracias a sus esfuerzos, FEMA está en vías de aprobar un proyecto de rehabilitación.

Relacionadas

Respondiendo a la falta de servicio de energía eléctrica, recordó que Patillas “no es la excepción” de la inestabilidad de la red eléctrica y que LUMA Energy dijo que el restablecimiento “se demora” dependiendo en la ubicación geográfica del lugar afectado.

Refutó, por otra parte, la falta de empleos en el municipio, afirmando que, en ocasiones, cuando solicitan trabajadores, no se logra llenar las plazas y, además, rechazó que exista algún tipo de discrimen.

Mientras, aseguró mantener comunicación con los dueños de estructuras abandonadas para su rehabilitación.

En los comicios generales de noviembre, Sánchez Neris buscará un segundo término como alcaldesa y se enfrentará contra los candidatos Reinaldo Rivera (PPD) y Ramfis Soto (PIP).