La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, volvió a reclamar al Departamento de Seguridad Pública que asigne recursos adicionales para trabajar en conjunto con la Policía Municipal en su ayuntamiento.

Una petición de esta índole la hizo la ejecutiva municipal el pasado 23 de diciembre, cuando se registró un tiroteo en la PR155 sector Hoyo Frío, donde una persona resultó muerta y dos personas resultaron con heridas.

Ayer, un hombre fue tiroteado. Su caballo también sufrió heridas de bala. Maldonado González volvió a reclamar mayor presencia de la policía.

“El Municipio de Morovis ha estado haciendo su parte. Tenemos ya una academia 10 policías municipales adicionales que están programados para iniciar labores en febrero. Hemos invertido en nuevos vehículos y equipo, pero con la situación actual necesitamos a nivel estatal nos aumenten los recursos. Mi llamado a es que se emule el ejemplo de Pedro Toledo Dávila, que sirvió sin limitaciones en dos administraciones de gobierno. Ese ese el compromiso que esperamos”, dijo la alcaldesa.

Relacionadas

La ejecutiva municipal también reclamó al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, por el plan anticrimen que este dijo, tendría listo en diciembre y del que todavía no se conocen detalles.

“Con relación a la situación del crimen en Puerto Rico, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia había mencionado en septiembre pasado que estaba trabajando un plan anticrimen a cargo de la abogada María del Carmen Muñoz. El mismo se supone que iba a presentarse a inicios de diciembre, pero Pierluisi indicó esta pasada semana que el plan estará en enero. No mencionó fecha específica”, sostuvo.

“El País entero está a la espera”, finalizó Maldonado González.