Alcaldesa de Morovis: “Es vital proteger a los niños del COVID-19”
Además, exhortó al gobierno estatal a no limitar las opciones salubristas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, hizo un llamado urgente al gobierno estatal para que enfaticen en la protección de los niños durante la pandemia.
“Es vital proteger a los niños del COVID-19”, sostuvo la primera ejecutiva municipal en declaraciones escritas a la prensa.
“Las declaraciones de ayer de la la presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, Carmen Suárez, son alarmantes. La doctora Suárez informó que desde el inicio de la pandemia, nunca antes habían tenido tantos niños hospitalizados por COVID-19”, añadió.
Maldonado González destacó que esta semana realizará tres actividades masivas de vacunación contra el COVID-19 y de detección del virus SARS-CoV-2.
Hoy, martes, el Municipio participó en el Vacutour desde las 8:00 a.m. en el Coliseo José ‘Pepe’ Huyke, en el centro urbano, donde se atendieron a los ciudadanos que gestionaron su cita previa.
Mañana, miércoles, realizarán pruebas moleculares (PCR) en el estacionamiento de la Pista Atlética Municipal, desde las 8:00 a.m.
Mientras, el viernes realizarán vacunaciones en conjunto con Walgreens, por orden de llegada, desde las 8:00 a.m. en el coliseo José “Pepe” Huyke.
“Yo me uno al llamado de la Dra. Antonia Coello dr Novello, hay que reforzar el proceso de vacunaciones contra el COVID-19 en la Isla, ante el alarmante aumento de casos positivos que se han registrado en los últimos días. Tal como llevamos insistiendo desde la Asociación de Alcaldes, hay que aumentar los lugares de administración de vacunas, ofrecer servicios 24/7 para llegar a unos niveles aceptables de vacunación”, añadió Maldonado.
En Puerto Rico, la cantidad de vacunas administradas es muy baja en comparación con las personas que no se han vacunado. Según datos publicados por OurWoldInData el pasado viernes, el porciento de personas vacunadas en Puerto Rico es de 19.6%, lo que contrasta con el 24.3% en el estado de Florida, 28.7% de Nueva York y 25% de California.
En la mañana de hoy, martes, el Departamento de Salud también informó que las hospitalizaciones suben a 546 y reportan 829 nuevos casos confirmados. Salud añade que 94 adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 67 permanecen conectados a un respirador artificial. Cuatro menores también están hospitalizados en intensivo y dos fueron conectados a un respirador artificial.