La alcaldesa de Barceloneta, Wanda J. Soler  Rosario,  aclaró el asunto relacionado a su sueldo y a la plaza de alcalde que no estaba presupuestada en el municipio, tras el retiro del ex alcalde Sol Luis Fontanes.

A continuación reproducimos el comunicado de íntegro de la Alcaldesa:

“La plaza de alcalde no está incluida desde el año fiscal 2004 en el presupuesto,  debido a que el anterior alcalde se acogió al retiro en ese mismo año.  Por tanto, no recibía sueldo alguno por fondos municipales, ante esta situación la Legislatura Municipal propuso presupuestar el puesto del alcalde.  La oficina de Recursos Humanos propuso establecer un sueldo mayor al que reciben los demás funcionarios de confianza que laboran en el municipio.

Esta situación no fue objeto de consulta con mi persona y al enterarme de la Resolución presentada ante la Legislatura Municipal anoche, para recibir el salario del alcalde, una vez finalizada la sesión ordinaria determiné y le indiqué a la mayoría de los legisladores que no aceptaría el aumento presentado y que no firmaría la Resolución.

He solicitado que se incluya la plaza de alcalde en el presupuesto vigente con el salario que he devengado como Ayudante Ejecutiva en los Programas Federales.  Además, he realizado ajustes en los sueldos de funcionarios de confianza para que sean atemperados a la austeridad que he impuesto en el municipio de Barceloneta.

“Recalco que no vine aquí por dinero y que he aceptado el cargo de alcaldesa con la única intensión de servir con lealtad, honestidad y devoción a mi pueblo”, sostuvo Soler.