Luego de que trascendiera una nueva acusación federal contra el senador Abel Nazario Quinones, hoy varios alcaldes le dieron un espaldarazo al entender que “el país debe aprender de experiencias” pasadas y concederle el espacio para su defensa.

El legislador fue acusado el miércoles por un gran jurado federal junto a otras siete personas por alegados empleados fantasmas cuando se desempañaba como alcalde de Yauco, así como malversación de fondos públicos. Esta es la segunda acusación que se hace contra Nazario Quiñones. El primero fue por irregularidades cometidas en la contratación de empleados, por lo que el legislador se encuentra en espera de juicio.

Relacionadas

El alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, por su parte, lamentó la situación que atraviesa el exalcalde de Yauco, pero entiende que Nazario Quiñones no debe figurar en la papeleta del Partido Nuevo Progresitas (PNP).

“Tenemos que reconocer que Abel es una persona muy querida en su pueblo, es una persona bien querida a nivel de Puerto Rico, pero entendemos que ninguna persona debe aparecer en la papeleta mientras se esté ventilando un caso como ese. Soy de los que creo de esa manera”, puntualizó el líder municipal.

Mientras, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, dijo que el legislador tendrá la oportunidad de presentar su inocencia, al tiempo que lo invitó a reflexionar y decidir si debe mantenerse en el escaño o no, cumpliendo con los reglamentos básicos de la colectividad, “que es estar limpio, en términos de lo que puede implicar su posición”.

“Abel va tener la oportunidad de presentar su inocencia. Hay que esperar que se dé todo ese proceso, pero el mensaje para todos los alcaldes y todos los funcionarios públicos es que la responsabilidad que tenemos con el manejo efectivo, eficiente y transparente de los fondos públicos es parte de la primera gestión que nosotros tenemos que ejercer. Aquellos que le fallen a ese nivel de responsabilidad tiene que atenerse a las consecuencias, irrespectivamente se llamen como se llamen”, sostuvo Márquez.