Más centros de votación.

Esta fue la petición que realizó un grupo de alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) al comisionado electoral Ramón Torres y al secretario de la Pava, Luis Vega Ramos, para la elección que se avecina para escoger al próximo presidente de la colectividad.

Aunque el comunicado de prensa alude a que lograron una respuesta positiva, el comisionado electoral alegó que solo le prometió a los alcaldes escuchar su propuesta.

“Mi carta lo que dice es que voy a escuchar sus propuestas”, sostuvo.

Una reunión para discutir el asunto está pautada para el próximo jueves, dijo.

La votación en la que se escogerá al líder popular está pautada para el domingo, 7 de mayo.

Relacionadas

Los alcaldes aluden que colaborarán económicamente para lograr establecer más centros de votación, informó el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, en comunicado de prensa.

“El reto que representaría la movilización de electores a un sólo centro de votación por precinto tendría el efecto de reducir dramáticamente la participación del pueblo popular en este proceso. Estamos seguros que será una elección concurrida y no podemos crear un ambiente que desaliente y genere desánimo, teniendo como consecuencia que no salgan a votar”, dijo el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández.

La petición de los alcaldes es que haya como mínimo tres centros de votación por precinto, dependiendo del tamaño, distancia y población en cada uno.

“Es momento de estimular a que el pueblo popular tenga una amplia y entusiasta participación en tan importante elección, conforme el deseo y voluntad de nuestro actual Presidente José Luis Dalmau y según ratificado por las Asambleas de Delegados de noviembre y febrero pasado”, expresó el alcalde de Comerío, Josean Santiago.

Por su parte, el director de campaña de Hernández para la presidencia del PPD, Jesús Santa, dijo poder sentir el gran respaldo que hay por el alcalde de Villalba en la calle y está seguro que el próximo 7 de mayo habrá una gran movilización de populares que votarán por el número tres en la papeleta.