La Comisión de Nombramientos del Senado comenzó a evaluar esta mañana en una vista pública el nombramiento de Elba Aponte Santos como secretaria del Departamento de Educación.

En primera fila el público, en el Salón Leopoldo Figueroa, donde se lleva a cabo la vista de confirmación, se encuentran en apoyo a la nominada, la alcaldesa popular de Loíza, Julia Nazario y el alcalde popular de Comerío, Josean Santiago. El pasado mes de marzo, la nominada Secretaria de Educación se dio a la tarea de visitar a senadores de la mayoría popular en busca de los votos para ser confirmada, luego que sus capacidades para dirigir el sistema público de enseñanza quedaron en entredicho en una vista de interpelación en la Cámara de Representantes.

Varios senadores de minoría y algunos de la mayoría popular han rechazado la nominación de Aponte Santos, quien hasta ayer era incierto si tenía o no, los votos para ser confirmada.

La vista de confirmación es encabezada por el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, quien no ha precisado si la nominada tiene los votos para pasar el cedazo de la Cámara Alta ni sobre cómo él votará.

“Vengo a trabajar sin pretextos y poniendo más acciones que palabras. No vengo a brindar excusas por lo que no se hizo en el pasado sino a hablar de nuestros planes futuros”, sostuvo la educadora en una ponencia en la que hizo un recuento su vida familiar, de su preparación académica en pedagogía, así como, sus lazos con el sistema de educación, a través de la Asociación de Maestros.

Aponte Santos también hizo un recuento de las gestiones que ha realizado al frente del Departamento en los pasados tres meses.

“Mi trabajo va dirigido a cultivar el amor por la educación tomando acciones a corto y a largo plazo con miras al futuro. Por tal razón durante estos 91 días que llevo como secretaria designada de Educación, me he dado a la tarea de visitar distintas escuelas en 32 municipios”, reclamó la funcionaria.