El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina Rodríguez, lanzó hoy un llamado al gobierno central para que el trabajo dedicado que han desempeñado los empleados municipales de manejo de emergencias, emergencias médicas y desperdicios sólidos sea reconocido en igualdad de condiciones a través de los incentivos que otorgó recientemente el Estado a los oficiales de la policía, bomberos, enfermeros y otros servidores públicos.

“Hago un llamado al Gobierno para que se reconozca el trabajo de los empleados de manejo de emergencias y desperdicios solidos porque que han estado en la calle desde el primer día trabajando en medio de la pandemia y no han parado hasta el día de hoy. Su trabajo ha implicado riesgos y se merece nuestro reconocimiento, respeto y los mismos incentivos que han recibido otros empleados públicos”, declaró el también alcalde del Municipio de Arecibo.

Durante el pasado mes de mayo, el Gobierno de Puerto Rico ha desembolsado un millonario paquete de incentivos para empleados del sector público que han trabajado durante la emergencia provocada por el impacto de la pandemia COVID-19 en la Isla.

“Nuestros compañeros de Control Ambiental y Reciclaje, Manejo de Emergencias y los paramédicos de Emergencias Médicas, no debieron ser excluidos de los incentivos otorgados por el Estado. Hago el llamado a la Gobernadora para que apruebe el incentivo a estos servidores públicos que demostraron verdadero compromiso con la salud y seguridad de nuestro pueblo”, dijo por su parte el alcalde del municipio de Guaynabo, Ángel Pérez.