Los alcaldes de Gurabo, Víctor “Manolito” Ortiz Díaz, y de Arecibo, Carlos Molina, ambos del Partido Nuevo Progresista (PNP), se reunieron esta mañana con el gobernador Alejandro García Padilla y le presentaron sus preocupaciones principales.

Ambos dijeron salir complacidos del encuentro con el primer ejecutivo de la Isla, que también preside el Partido Popular Democrático (PPD).

Al salir de la reunión, el alcalde gurabeño indicó que su petición principal es que el gobierno central mejore la iluminación en avenidas principales como el conector de la PR-930 y el expreso de la PR-30.

Indicó que también conversó con el gobernador sobre la necesidad de construir una escuela y un hospital, para lo que ya tiene identificados unos terrenos.

“Salimos muy complacidos”, expresó el ejecutivo municipal.

A su llegada a La Fortaleza, Molina dijo que le pediría al gobernador especial apoyo a su plan para desarrollar unas instalaciones en Arecibo que se encuentran en desuso como el “outboard” y unas antiguas fábricas.

“Aquí tenemos la carta de intención del outboard, una facilidad que está abandonada que se le otorgó en ley al municipio de Arecibo, y tengo cartas de empresarios que están interesados en montar negocios y crear empleos en esas facilidades”, puntualizó Molina.

“Lo que queremos es que el gobernador vea la realidad de estos proyectos, que podamos juntos poder desarrollarlos. Hay un representante que no conoce esta intención, todos estos proyectos que ya están establecidos y que si no se detienen podamos crear cientos de empleos y ayudar a una ciudad en su desarrollo económico”, agregó Molina.

El alcalde se refería al representante popular Ángel Matos, quien sometió dos piezas legislativas para devolverle al gobierno central una serie de instalaciones que durante la pasada administración fueron transferidas al municipio.

“Queremos que podamos ser socios el gobernador y el municipio de Arecibo para desarrollar estos proyectos que ayudarían a miles de arecibeños y a todas las personas que viven en el norte”, puntualizó.

Al salir, indicó que el gobernador se comprometió a verificar el estatus de esos asuntos a través de sus jefes de agencia y a agilizar el trámite de los títulos de propiedad correspondientes. "Yo lo que espero es que si (las medidas) llegan a las manos de él, que se puedan detener", expresó Molina.

Las resoluciones a las que se refiere el alcalde son la 96 y la 150. La resolución 96 busca revertir la transferencia a Arecibo del muelle, el Outboard (un pequeño club) y las instalaciones de la antigua Fábrica de Aceites, ubicada en el barrio Islotes.

El alcalde también espera que el gobernador no dé paso a otra medida que revierte la transferencia del parque Luis Rodríguez Olmo y la piscina olímpica al municipio.