El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, se solidarizó con los reclamos de los ejecutivos municipales de Santa Isabel, Coamo y el federado de Aibonito, quienes convocaron a una marcha en protesta por la falta de servicio eléctrico en gran parte de sus comunidades.

La manifestación se realizará este lunes, 10 de junio, saliendo a los las 10:00 a.m. de la plaza pública de Santa Isabel hacia la sede de LUMA Energy, en la Calle Luis Muñoz Rivera en ese mismo pueblo del sur.

“Ante esta crisis en el servicio de energía eléctrica, los abonados residenciales, comerciales e industriales no están dispuestos a esperar entre cuatro a siete semanas para tener energía eléctrica. Hay una indignación colectiva contra el servicio de LUMA Energy”, expuso el también alcalde de Villalba. “Lo que se persigue es que haya soluciones inmediatas”.

Relacionadas

Hernández, quien culmina este año su función como alcalde de Villalba y aspira a un escaño al Senado por acumulación, expuso además que “hay una preocupación genuina por el estado de la economía, particularmente los pequeños y medianos comercios. El llamado de este lunes no es únicamente para los residentes de Santa Isabel, Coamo y Aibonito, es para todos los puertorriqueños que buscamos un mejor servicio por parte de LUMA Energy”, indicó el ejecutivo municipal.