El alcalde Bernardo “Betito” Márquez escuchó las preocupaciones manifestadas por residentes de Toa Baja y afirmó que ya trabajan en atender muchas de esas situaciones, pero “paso a paso”, y asegurando contar con el presupuesto necesario.

Sobre el deterioro del casco de Toa Baja, admitió que el pueblo sufrió de abandono por “falta de visión y planificación”, además de las inundaciones del cercano Río de La Plata, algo que ahora están corrigiendo. Aunque se identifica con el reclamo, sostuvo ahora hay más actividades en el pueblo, y agregó que “claro que vamos a hacer una inversión en el casco urbano”. Explicó que los planes son sacar partido a la riqueza histórica del casco.

Relacionadas

Sobre el reclamo de más actividades para la niñez y la juventud, en particular actividades deportivas, Márquez sostuvo que “vamos en vía de eso”.

Sobre la denuncia de alcantarillas tapadas, sostuvo que “tengo que reconocer que cabe la posibilidad que hayan alcantarillas que los muchachos no hayan podido llegar”, pero agregó que las brigadas de obras públicas están haciendo un “trabajo espectacular” con el recogido de basura y escombros y limpieza de alcantarillas.

En cuanto a postes en mal estado, indicó que, si bien “se hacen las gestiones” y hay buena comunicación con LUMA y las telefónicas, “ellos tienen sus prioridades” y “muchas veces hacen caso omiso”, y el municipio no tiene la facultad para intervenir. “Pero tenemos que seguir insistiendo”.

Por último, sobre el polvo alrededor del vertedero, aseguró que “ante esta observación”, estarían verificando con la compañía que opera el vertedero, para asegurarse que estén cumpliendo con las reglamentaciones.